Monday, August 11, 2008

MI PAPÁ

La junta de mujeres escritoras de Agosto 10- 2008
fue especial. El tema para nuestro primer poema
fue (La ultima ves que viste a tu papa.)
La mayoría del grupo somos mujeres con edad de 25 a 55 anos.
Mi poema fue asi

MI PAPÁ

Fragil figura inerte en su aposento
Alma angustiosa...
Refleja en su fas la inquietante pregunta.
Sufrimiento agobiante...
Si!...Anela el alivio de su pesada carga.
Lloro en silencio...
Siento su aliento al tocar su pecho,
que palpita anelante
en presuroso paso.
No encuentro palabras para expresar lo que siento.
Pero mis manos palpan,
aun su bello rostro.
Cuantas beses te busque sin encontrarte,
y sufrí inmensamente tu abandono.
Hoy mis lagrimas como
una serena lluvia riegan tu cuerpo.
Y asi dan alivio a nuestras almas.
Perdón sin palabras, pues hay veces
a las palabras se las lleva el viento.
Al final de nuestro gran momento,
salgo, dejándote con un beso.
Y retengo para siempre en mi mente
la ultima brillante luz amorosa de
tus ojos verdes.

Copyright 2008, Marycela Avalos


1 comments:

Melissa Dey Hasbrook said...

The sensuality of this piece is striking. This line captures the sensual emotion:

"Siento su aliento al tocar su pecho"